Diputado Walthy Egüez: La aprehensión de Evo Morales será motivo de «regocijo nacional»
- El legislador de Creemos afirma que la posible detención del líder del MAS pondría fin a un ciclo marcado por denuncias de abuso de poder y delitos graves contra menores.
El diputado Walthy Egüez, representante del partido Creemos, declaró este miércoles que la posible aprehensión de Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), sería un hecho de «regocijo nacional». Para Egüez, este suceso significaría el cierre de un ciclo político que, según sus palabras, ha causado mucho daño al país.
Egüez también advirtió sobre las amenazas de levantamiento popular promovidas por Morales, quien habría organizado a sus milicias en el Chapare para generar convulsión social. «Hay que decirle de forma clara que, si lo meten preso, va a haber un levantamiento de ciudadanos bolivianos que van a ir a su plaza principal en los nueve departamentos para festejar que va a pagar por los delitos de estupro y violación a menores de edad, va a pagar por el abuso de poder durante su gobierno, porque al fin se va a alejar el fantasma del narcoestado que ha querido hacer de Bolivia», enfatizó el legislador.
En cuanto a la reciente denuncia de un supuesto atentado contra la vida de Morales el pasado domingo, Egüez indicó que este hecho debe ser investigado con la mayor rigurosidad debido a las características que rodean el incidente. Sin embargo, agregó que, independientemente de cualquier investigación, el delito de estupro y abuso a menores por el que debe ser encarcelado no se borra.
Las declaraciones del diputado Egüez reflejan la postura crítica de Creemos frente al líder del MAS, quien actualmente enfrenta graves acusaciones y la posibilidad de una detención inminente que, según el legislador, representaría una reivindicación para la justicia y el fin de una etapa oscura en la política boliviana.