FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a anciano de 81 años; violaba a discapacitada

194

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un anciano de 81 años fue aprehendido el jueves en la ciudad de Oruro por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acusado de haber violado a una mujer discapacitada en reiteradas ocasiones. La denuncia la hicieron familiares y el hombre de la tercera edad fue detenido.

“El presunto autor es una persona de 81 años que procedió, no solamente en una, sino en varias ocasiones a vejar a una persona de 42 años que es discapacitada”, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, en conferencia de prensa en la Capital del Pagador.

Tiene 80% de discapacidad

De acuerdo con los primeros informes policiales, el hombre de la tercera edad abusó en reiteradas oportunidades de la mujer discapacitada.

Según el informe psicológico, la mujer tiene un grado de discapacidad del 80%, lo que significa que tendría una mentalidad de una niña de 12 años, añade el informe de la fuerza anticrimen.

Los primeros reportes de los investigadores dan cuenta de que el abusador aprovechaba esa condición física de su víctima para abusar de ella mientras los familiares salían de la casa. Los investigadores agregaron que la discapacitada tuvo algunos cambios en su comportamiento, algo que llamó la atención de los familiares, quienes luego presentaron la denuncia ante la Policía, que preparó un operativo para aprehenderlo.

Pedirán que vaya a la cárcel

Luego de la denuncia que presentaron los familiares, el hombre de avanzada edad fue aprehendido y será imputado, según la Fiscalía Departamental, por el delito de violación con agravante. El Ministerio Público pedirá en audiencia de medidas cautelares su detención en el penal de San Pedro de Oruro.

“El Ministerio Público, debido a la gravedad del hecho si bien el autor es una persona de la tercera edad, va a solicitar la detención preventiva en el penal de San Pedro”, anunció el fiscal.

El centro penitenciario es el más grande y el más importante de la ciudad.

Mientras el abusador sexual se encuentra en las celdas de la Policía, se aguarda la audiencia cautelar, donde un juez definirá la situación jurídica del anciano de 81 años. No se sabe si el hombre tiene familia.

En tanto, la víctima es ayudada por organizaciones de ayuda a personas con discapacidad en el departamento orureño, informaron los familiares.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas