FmBolivia
Radio FmBolivia

Violencia en zona Villa San Antonio

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Varias vecinas que realizaban bloqueos fueron agredidas por choferes simpatizantes del Movimientos Al Socialismo (MAS), cerca al mediodía de ayer, en la zona de Villa San Antonio.

Los choferes organizados afines al Gobierno arremetieron con palos y piedras contra los grupos de bloqueadores sin considerar en los puntos, se encontraban mujeres y personas de la tercera edad.

En Villa San Antonio, desde primeras horas de la mañana los vecinos en apoyo al paro cívico realizaron bloqueos en diferentes puntos. Es así que cerca al mediodía los choferes agredieron sin discriminar a mujeres, ancianos e incluso, aterrorizando a niños que se encontraban por el sector.

Los choferes irrumpieron en la zona haciendo reventar petardos y arrojando piedras desde los cerros con el uso de ondas, las mujeres afectadas gritaron que los agresores no continúen, pero la violencia continuó.

El comandante departamental de la Policía, José Barrenechea, en entrevista con los medios de comunicación, indicó que la institución estaba evitando que “no haya confrontación entre bolivianos”.

Ante el cuestionamiento del porqué no se impidió el uso de dinamita a los mineros, el oficial no supo responder la pregunta y se limitó a decir que se dan las advertencias a las personas que están realizando “su expresión libre”.

La población se quejó que la Policía llegó demasiado tarde y que las personas que realizaban el bloqueo no portaban ningún objeto contundente y que otros vecinos fueron agredidos, con palos por parte de choferes, quienes se habrían encontrado en estado de ebriedad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas