Vecinos repudian intento de desbloquear calles

5

La segunda jornada de bloqueos en diferentes sectores de ingreso y salida a la ciudad de El Alto, las vías permanecían cortadas, pero ante el intento de desbloqueo por parte de la Policía, los habitantes de varias zonas denunciaron abusos por parte de los uniformados de la institución del orden.

El segundo día de bloqueo en la ciudad de El Alto, sector ingreso por Pasankeri, los vecinos de este lugar salieron a bloquear como medida de protesta, pero la Policía al mando del comandante regional coronel Franz Sellis impidió que estos vecinos logren su cometido, con amenazas de gasificarlos en caso de continuar con esta actitud.

Cuando llegaron varios medios de comunicación las personas que hasta ese momento habían sido arrinconadas en ambos lados de esta vía, comenzaron a intentar bloquear, donde al mismo tiempo denunciaron el amedrentamiento de los uniformados de dicha instancia de la Policía alteña con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), de El Alto.

Varios fueron los vecinos que denunciaron estos hechos por parte de los uniformados de estas dos instancias policiales, señalando que con esta actitud están coartando sus derechos y que la actitud de dichas autoridades debería ser por igual, refiriéndose a los choferes quienes en La Paz, no reciben el mismo trato más al contrario les permiten agredir a los vecinos.

“Lamentablemente los policías continúan siendo manejados por el Gobierno, porque nosotros estamos exigiendo nuestros derechos de respeto nuestros votos, por eso estamos protestando, pero el Gobierno ha enviado a los uniformados, para que nos repriman para no permitir que expresemos nuestra molestia por todo los que está haciendo el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó Jhanette Jurado.

Por su parte, Samuel Mariaca, calificó de arbitraria y abusiva la actitud de la Policía, al no permitir que puedan expresar su molestia en contra de las actitudes por parte del Gobierno con relación a las elecciones fraudulentas donde de forma clara se pudo mostrar esta actitud, por lo que la ciudadanía se encuentra molesta.

“No podemos aceptar a que este Gobierno, a parte de haber cometido el error de engañarnos al robar nuestros votos y lo que es peor nos vienen a desbloquear de forma abusiva, incluso no nos han respetado a las personas de la tercera edad, con una actitud abusiva, pero seguiremos con nuestras movilizaciones, porque es un pedido justo lo que estamos haciendo de hacer respetar nuestros votos”, dijo Samuel Mariaca, vecino de este sector de la ciudad.

De la misma forma los vecinos de la zona de Niño Kollo, adyacente al faro Murillo y parte de la zona de Pasankery, denunciaron que recibieron amenazas de algunas personas que pertenecientes al partido en función de Gobierno que enviarían a mineros de Huanuni, para que desbloqueen este sector con dinamita.

Varias juntas de vecinos con sus bases estuvieron en este punto de bloqueo, desde tempranas horas de la mañana de este martes, segundo día de bloqueo en la ciudad de la Paz, quienes permanecieron hasta horas de la tarde a pesar del asedio de los uniformados.

Por su parte, el comandante regional de la Policía, coronel Franz Sellis, señaló que tienen órdenes de evitar bloqueos en este sector, con la finalidad de permitir la libre circulación de vehículos, aunque no aceptó que se utilizaron agentes químicos para lograr su objetivo, tal como denunciaron los vecinos.

“Estamos en estado de emergencia, pero pedimos a la ciudadanía que tenga calma, porque no queremos llegar a una confrontación, estaremos en este lugar hasta que logremos calmar los ánimos de las personas y de esta forma evitar desmanes que se puedan cometer, en perjuicios de la ciudadanía que necesita circular libremente”, señaló la autoridad.

El Diario.