FmBolivia
Radio FmBolivia

Vea cuando el Ministro Carlos Romero advirtió con cárcel a los usaran dinamita en protestas

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


En septiembre de 2016, el ministro Romero dijo que el DS 2888 tiene el fin de proteger el derecho a la vida, a la integridad física y resguardar la propiedad pública y privada.

En septiembre de 2016, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el Decreto Supremo (DS) 2888 y advirtió con cuatro años de cárcel a las personas que use dinamitas u otros explosivos en las manifestaciones, ya sea en el área rural o en las ciudades.

“El Gabinete ministerial ha decidido aprobar un Decreto Supremo mediante el cual se establece que el uso, porte y tenencia de explosivos y otros materiales relacionados en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas de protesta, huelgas, mitines, queda terminantemente prohibido”, aseguró Romero en conferencia de presa.

Explicó que la norma tiene el fin de proteger el derecho a la vida, a la integridad física y resguardar la propiedad pública y privada.Advirtió con una sanción de uno a cuatro años de cárcel a quien infrinja esta norma, tal como está tipificado en el artículo 211 del Código Penal.

ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas