FmBolivia
Radio FmBolivia

Valeria Silva y Javier Zavaleta reciben a marchistas

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada Valeria Silva, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta y el exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, salieron ayer a las calles para aplaudir y organizar el operativo para recibir a la movilización de los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que golpearon, insultaron y causaron temor con dinamitazos a los transeúntes en el centro de La Paz.

“Estas movilizaciones son pacíficas y autónomas”, dijo ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, a los medios de comunicación. La autoridad se encontraba apostada en la plaza Murillo. Cuando se dio cuenta de la llegada de los marchistas al sector, se acercó y comenzó a aplaudir como una forma de bienvenida. “Si ven conveniente hacer un acto, están en su derecho”, dijo la autoridad.

Según la agencia ANF, Zavaleta dijo que dichas organizaciones se quedarán en plaza Murillo, “si persisten las aventuras golpistas”.
Simpatizantes del MAS amenazaron con chicotes a los transeúntes.
Foto: soyelgas / Página Siete

Horas antes, funcionarios de Gobierno armaron varios mingitorios móviles en alrededores del Kilómetro Cero. Al respecto, la autoridad aseguró que son previsiones para evitar destrozos en el país.

En la mañana de ayer, en la avenida Mariscal Santa Cruz, también se encontraba por segundo día consecutivo, la diputada Valeria Silva, del MAS, quien sosteniendo una tricolor y acompañada de un grupo de jóvenes, recibía y aplaudía el paso de los mineros y otras organizaciones sociales que tomaron el centro de La Paz en defensa del presidente Evo Morales.

Antes del inicio de la marcha de los simpatizantes del MAS y desde tempranas horas, se vio al exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien se encargaba de organizar la movilización.
Félix Cárdenas, exviceministro de Descolonización, ayer en el inicio de la marcha.
Foto: Página Siete

El lunes, autoridades del partido de Gobierno también agitaron una arremetida contra los vecinos que instalaron bloqueos para defender el voto y la democracia. “Vendepatrias, no volverán” y “la derecha no pasará” fueron algunos de los estribillos que gritaba ese día la ministra de Salud, Gabriela Montaño. La autoridad estaba acompañada de funcionarios públicos de esa cartera de Estado y también del Ministerio de Justicia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas