
Transportistas libres de Cochabamba exigen cese de bloqueos y respeto al derecho al trabajo
Más de 3.000 choferes del transporte libre realizan una marcha pacífica hacia la plaza ’14 de Septiembre’ para exigir el respeto al derecho al trabajo y el cese del bloqueo de calles, tomadas por militantes de Comunidad Ciudadana que rechazan los resultados de las elecciones generales, informó el miércoles el secretario ejecutivo de la Federación de ese sector, José Luis Flores.
«Estamos demandando que se levanten los bloqueos y que de una vez nos dejen volver a trabajar (…), queremos que se respete nuestro derecho constitucional al trabajo», dijo a los periodistas.
Según Flores, el corte del tráfico vehicular se mantiene hace ocho días y perjudica a más de 25.000 afiliados al sector, que necesitan volver a trabajar porque tienen deudas y deben mantener a sus familias con las ganancias que generan a diario.
Recordó que la restricción del transporte público de pasajeros «es una acción ilegal» que está penada por normas nacionales vigentes.
«Si bien tienen (los bloqueadores) demandas políticas, que las resuelvan con acuerdos políticos y dejemos de perjudicarnos entre bolivianos», sentenció.
ws/kpb/ ABI