Sindicato de choferes de radiotaxis de La Paz repudia actos violentos

5

El secretario general del Sindicato de Choferes de Radiotaxis de La Paz, Juan Carlos Rodríguez, repudió el miércoles los actos violentos de grupos de la oposición y pidió pacificar el país, ya que su sector se ve afectado económicamente.

«Nosotros no vamos a entrar a ese juego de marchar o buscar convulsionar la situación, porque nosotros somos apolíticos y trabajamos porque vivimos al día, y estas actitudes realmente nos perjudican», dijo a los periodistas.

En los últimos días en varias ciudades del país, incluyendo La Paz se registraron actos de violencia, racismo y discriminación por grupos de choque de la oposición que, amparados en una supuesta defensa de la democracia, agredieron con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde.

Rodríguez explicó que sus vehículos son las únicas herramientas de trabajo que tienen, y que debido a los bloqueos en la ciudad de La Paz desde el lunes se vieron afectados económicamente.

«Hay compañeros que tienen deudas en el banco y ganan al día, por lo tanto, estamos haciendo un sacrificio, pero, además, es un peligro salir a ganar unos pesos para cumplir nuestras obligaciones», señaló.

xzs/ma ABI