Senador Arturo Murillo denuncia que vagoneta de la presidenta del TSE ingresó al BCB el 25 octubre

1

El senador Arturo Murillo denunció que un reporte oficial al que accedió da cuenta que la vagoneta de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, ingresó al Banco Central de Bolivia (BCB) el pasado viernes 25 de octubre, horas antes de declarar ganador de las elecciones nacionales al presidente Evo Morales.

Según Murillo, la vagoneta verde Toyota asignada a Choque ingresó a esa entidad a las 08.50 de ese viernes y se retiró a las 09.30. Dijo que el vehículo estaba ocupado por varones y una mujer de pollera que no fueron identificados.

La autoridad hizo cuestionamientos como qué hacía ahí ese vehículo.

“El mismo día viernes 25 a las 18.00 el Tribunal Supremo Electoral declara ganador de las elecciones al presidente Morales, (…) este tema se tiene que aclarar yo no creo que el Tribunal Supremo Electoral haya entrado a llevar bolígrafos al Banco Central o a sacar anticuchos, algo raro hay ahí, algo turbio, y eso tenemos que investigar (…) qué hacía esa vagoneta, los que tienen que explicar a qué han entrado son los del TSE”, aseguró.

El asambleísta manifestó que pidió un informo al Banco Central de Bolivia y al Ministerio de Economía, para que explique qué hacia el vehículo de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral en las bóvedas del Banco Central de Bolivia.

Radio Fides/La Paz