FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan disminución de afluencia de contribuyentes tramitan «perdonazo» en Oruro

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director tributario de la Alcaldía de Oruro, Erick Ramírez, informó el miércoles que en las dos últimas semanas se registró una disminución de los contribuyentes para tramitan el «perdonazo tributario» o Ley de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, debido a las violentas movilizaciones de sectores que pretenden desconocer los resultados de las elecciones generales.

«Estas dos semanas hemos tenido un bajón porque en cualquier momento se suscitan marchas, hubo algunos actos de violencia; entonces ha bajado la afluencia de nuestros contribuyentes que se acogen al perdonazo», dijo a los periodistas.

Explicó que los contribuyentes precautelan su integridad física y no acuden a las oficinas centrales del municipio para cumplir con sus adeudos tributarios debido a los actos vandálicos realizados por cívicos y militantes de Comunidad Ciudadana (CC) a convocatoria del candidato Carlos Mesa, perdedor de las elecciones generales.

Recordó que la Ley de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales establece la condonación y descuentos para multas y sanciones de tributos y patentes vigentes.

«Estamos con una recaudación tributaria de más de 5 millones de bolivianos, es un porcentaje que está lejos de nuestras metas, esperamos que en el mes de noviembre la afluencia sea mayor para lograr los 50 millones que hemos programado», aseveró

El «perdonazo tributario» está vigente desde mediados de septiembre hasta fin de año, acotó.

sdq/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas