Renuncia la presidenta del TED Santa Cruz

6

Hoy la presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Alegó que las leyes 018 y 026 restringieron las facultades del TED y quitaron su tuición sobre el padrón electoral y sobre el Servicio de Registro Cívico (Sereci), sin embargo respalda el proceso electoral que se desarrolló el 20 de octubre.

«Con relación a este último proceso electoral concerniente a ‘elecciones generales 2019’ en el departamento de Santa Cruz, puedo manifestar con convicción plena, que se ha actuado administrando el proceso electoral con absoluta legalidad, transparencia y responsabilidad, en presencia de los Delegados de las Organizaciones Políticas participantes, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil”, destacó.

Manifestó también su desacuerdo con “las interpretaciones de la normativa electoral al cierre de cómputo nacional en el marco del art. 177 de la Ley N° 026, en determinados departamentos”. Alegó también que ayer se convocó a una reunión nacional a la que no se le convocó. “El día de ayer, 29 de octubre de 2019 se ha convocado a una reunión de coordinación nacional para la Evaluación de las Elecciones Generales, sin tomarme en cuenta como Presidenta del Tribunal Electoral de Santa Cruz situación que explica por si sola la situación actual en la que nos encontramos”, explicó en su carta.

Señaló también que su alejamiento busca no obstaculizar al apoyo del TED Santa Cruz. “Instituciones que han sido nuevamente incendiadas y deben restablecer funciones a la mayor brevedad, situación que, por lo visto, estando bajo mi dirección, el TSE no atenderá con la premura requerida”.

Pagina Siete.