FmBolivia
Radio FmBolivia

Quien menoscabe la democracia en Bolivia, rendirá cuentas

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno de Estados Unidos, mediante su Departamento de Estado, advirtió ayer en un comunicado que junto a la comunidad internacional, hará rendir cuentas a quienes menoscaben la democracia boliviana, con el cuestionado proceso electoral.

La posición fue expresada la por Portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, mediante un video difundido en redes sociales.

“Trabajaremos con la comunidad internacional para que cualquiera que menoscabe las instituciones democráticas rinda cuentas”, dijo Ortagus.

La vocera indicó que EEUU respalda el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la OEA, que identificó varias irregularidades en el proceso electoral, por las cuales sugirió que se haga una segunda vuelta.

Estados Unidos, como sus socios democráticos, está observando de cerca los acontecimientos en Bolivia, y pide que el proceso electoral sea creíble y transparente

Llamó a la calma a los sectores involucrados en el conflicto y exhortó a una resolución pacífica.

“El mundo está viendo a las instituciones y líderes de Bolivia para garantizar que se escuche la voz del pueblo boliviano”, agregó.

SE ROBARON LAS ELECCIONES

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la pasada semana el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, sostuvo que la suspensión del conteo rápido del sistema TREP, durante casi 24 horas, fue usada por el Gobierno de Evo Morales para robar las elecciones y cocinar los resultados.

“El Gobierno permitió unas elecciones un tanto justas, porque no se dio cuenta de su propia popularidad y pensó que podría ganar bajo su sistema. Cuando se da cuenta de que no pueden ganar la primera vuelta, apagó los resultados para poder robar las elecciones”, afirmó en diplomático durante la sesión.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas