FmBolivia
Radio FmBolivia

Pelea campal entre masistas y población en Muyurina

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y ciudadanos que denunciaron fraude electoral protagonizaron en esta jornada una batalla campal elevando el nivel de tensión en la ciudad.

El enfrentamiento se dio progresivamente porque este primer grupo, que desde temprano se encontraba en la avenida Villazón, bajó hasta la zona del puente Muyurina. Muchas personas que transitaban por las vías cerradas fueron agredidas.

Este grupo de choque se identificó como transportistas que exigen el derecho a trabajar. “Estamos siendo provocados, nosotros tenemos derechos a proteger nuestra integridad”, manifestaron.

Del otro lado, sobre la avenida Ramón Rivero se encontraba un grupo de jóvenes que instalaron desde temprano un punto de bloqueo. Estaban en su mayoría en motocicletas y portando petardos. “Nosotros estamos simplemente defendiendo la democracia. No permitiremos que pasen”, dijeron a Los Tiempos.

Pasado el mediodía, la tensión subió pues ambos grupos chocaron de manera violenta usando todo lo que tenían: palos, piedras, petardos, y demás objetos. La Policía no llegó para tomar el control de la situación.

En medio de esta gresca que se desplazó por toda la avenida Ramón Rivero hasta el puente Muyurina, una motocicleta fue quemada por los transportistas afines al MAS.

Luego de varios minutos llegó un contingente policial liderado por el comandante de la Policía departamental, Raúl Grandy que fue interpelado por los manifestantes debido a la falta de acción para evitar este choque. Los uniformados se instalaron al medio para evitar cualquier enfrentamiento al ver los ánimos caldeados.

Sin embargo, un nuevo choque se produjo en el distribuidor del puente Muyurina y el río Rocha donde la Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a ambos bandos que continuaron lanzando provocaciones en reiteradas oportunidades.

El reporte preliminar indica que hay varios heridos, personas detenidas, vehículos destrozados y tres motocicletas que fueron quemadas, una en la zona de la Muyurina y las otras dos en la plaza Tarija.

SACABA

Miles de personas de Sacaba que son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron hasta la jurisdicción de Cercado, el puente de Muyurina, donde inició duros enfrentamientos con los jóvenes que piden el respeto al voto y la democracia, según un reporte de radio Fides Cochabamba.

Los sacabeños caminaros más de 10 kilómetros rumbo a la ciudad de Cochabamba y en el trayecto levantaron todos los bloqueos sin ninguna oposición de nadie pero al llegar al puente Muyurina se encontraron con una fuerte resistencia de jóvenes que impidieron su paso y se lanzaron palos y piedras.

Ante los enfrentamientos llegó la Policía e hizo el uso de agentes químicos para dispersar a la gente que se enfrentaba.

La Policía detuvo al menos tres personas, dos de los jóvenes que bloqueaban y uno de los afines al MAS.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que en otros sectores también se registraron enfrentamientos como en el sector Taquiña, en la 6 de Agosto y en la Plaza de la Bandera donde quemaron un árbol. (Agencias)

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas