FmBolivia
Radio FmBolivia

Naciones Unidas pide pacificación y diálogo

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, mediante un comunicado, llamó a la pacificación del país e instó al diálogo como mecanismo para encontrar una solución.

El organismo se pronunció respecto a los hechos de violencia ocurridos en diferentes departamentos del país, con enfrentamientos entre ciudadanos.

“Naciones Unidas hace un llamado clamoroso y urgente a los actores políticos, a los sectores sociales, y a todas y todos los bolivianos a reducir tensiones y rechazar todo acto de violencia en estos difíciles momentos que enfrenta el país”, dice el pronunciamiento.

También el Sistema de Naciones Unidas pidió que las autoridades competentes garanticen el ejercicio de los derechos, incluyendo la libertad de expresión, opinión y el derecho de manifestarse pacíficamente, además de proteger a toda persona de cualquier acto de violencia.

Asimismo, llamó “a los diferentes sectores de la población para que su derecho a la protesta se desarrolle sin incitar a la confrontación y bajo ninguna forma de discriminación.

Pidió que todos los sectores contribuyan a la preservación de un clima de tolerancia, de paz y de respeto a los derechos humanos.

“Naciones Unidas, ratifica su convicción de que se debe promover el diálogo para encontrar vías de solución a los desafíos actuales del país y para resguardar la integridad de todas las personas”, finaliza el comunicado. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas