FmBolivia
Radio FmBolivia

Menores deberán ingresar acompañados por adultos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A días de la celebración de Halloween, la Municipalidad dispuso que los menores de 13 años ingresen acompañados por adultos a las Casas de Terror habilitadas en la urbe paceña, según una de las ocho disposiciones técnicas del comunicado 6/2019 de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

¿Cuáles son las ocho condiciones técnicas? Primero, tener un botiquín de auxilio por cada 50 personas; segundo, contar con una conexión de energía eléctrica e iluminación adecuada; tercero, disponer de un extintor tipo químico seco contra incendios, en el caso de espacios cerrados, uno por cada 50 metros cuadrados y en el caso del aire libre, uno en cada 200 metros cuadrados.

Cuarto, tienen la obligación de poner una señalización adecuada en los servicios sanitarios; quinto, instalar mecanismos que permitan contar con ventilación adecuada de acuerdo a la infraestructura y capacidad de aforo; sexto, habilitar una salida de emergencia; séptimo, exhibir las leyendas de ‘Todos somos iguales ante la ley’, ‘Prohibido fumar’ y ‘los menores de 13 años deberán ingresar en compañía de un adulto mayor’ de forma clara y visible al público; y octavo, que se prohíbe el contacto físico de los organizadores, actores y personal dependiente de la actividad económica con los visitantes.

De incumplir alguno de los requerimientos técnicos, el ciudadano puede hacer su denuncia a la línea gratuita 800140217 de la Intendencia Municipal; también está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. El horario de funcionamiento de las Casas de Terror es entre las 09.00 y las 00.00.

Sobre los cuatro requisitos para su instalación y funcionamiento en la ciudad, Cruz explicó que el primer requerimiento es tener una carta notariada dirigida al Subalcalde del Macrodistrito en formato de declaración jurada en el que el responsable de la Casa de Terror asuma la responsabilidad civil en caso de accidentes; deben cumplir las condiciones técnicas especificadas en el comunicado 6/2019; precisar la superficie en metros cuadrados del establecimiento donde se realizará la actividad; detallar la capacidad del aforo; y autorizar a la Municipalidad el ingreso al inmueble para la fiscalización.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas