Marco Pumari: Sería un gran error que Carlos Mesa aceptase la auditoría de la OEA

11

Esta mañana el canciller del Estado, Diego Pary, dijo que Carlos Mesa aceptó la auditoria de la OEA.

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, alertó este miércoles que sería un “gran error” que el candidato y expresidente Carlos Mesa acepte la auditoría de integridad electoral que la Organización de Estados Americanos (OEA), acordó con el Estado Plurinacional de Bolivia.

El cívico potosino dejó en claro que Mesa solo es un candidato y que la lucha por recuperar la democracia en Bolivia la hace el pueblo.

“Él (Mesa) no puede hablar a nombre del pueblo boliviano. Ese pueblo es el que está movilizado, sería un gran error de su parte con personas que están involucradas en la reelección de evo Morales como es el señor Almagro, a través de la OEA”, declaró el líder de Comcipo al portal Urgente.bo

Esta mañana el canciller del Estado, Diego Pary, dijo que el postulante a la presidencia por el CC aceptó la auditoria de la OEA. Comcipo tomó la decisión de reunirse de emergencia para evaluar las próximas medidas asumir.

Ayer, Carlos Mesa preguntó que si el presidente Evo Morales está dispuesto a una auditoría vinculante y a no aceptar los resultados del TSE. El Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, respondió afirmativamente a la primera consulta, pero no dijo nada de los resultados.

UrgenteBO