FmBolivia
Radio FmBolivia

Marchistas piden renuncia de Evo Morales

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las marchas protagonizadas por vecinos de varias zonas de la ciudad de La Paz, ahora, piden la renuncia de Evo Morales, por haber postulado a la presidencia a pesar del referéndum del 21 de febrero de 2016, indicó el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar.

Señaló que la marcha fue realizada para exigir la renuncia de Evo Morales, ya que una segunda vuelta de las elecciones presidenciales o una auditoría no resolverá el problema suscitado en las votaciones del 20 de octubre pasado, que ya suma varias denuncias de fraude en todo su desarrollo.

Por tal motivo, los representantes cívicos de varias regiones del país, en una conferencia de prensa realizada ayer, expusieron la consigna de que el actual mandatario “ya no esté en el Palacio de Gobierno”.

Echalar informó que la segunda intención de la protesta es unificar “la lucha” e informó que los representantes cívicos de los diferentes departamentos del país están presentes para participar del cabildo de mañana jueves a las 18.00, en la plaza Mayor de San Francisco.

En su opinión, el actual Gobierno “se ha aplazado en el poder, por ser vende patria, por haber regalado los recursos naturales y en más de una década no haber invirtió recursos en salud ni en educación”.

Asimismo, los integrantes del movimiento indicaron que no son afines a ningún partido político y su protesta no era a favor de Carlos Mesa; “observamos los errores de los líderes de los partidos políticos del pasado”.

Su movilización también está integrada por el Consejo Departamental de Salud. En sus movilizaciones los integrantes gritan consignas en contra del Gobierno y estribillos como: “Qué lindo, que lindo va a ser el Evo al colegio, Linera al cuartel; el pueblo unido, jamás será vencido”. Muchos de los integrantes de la protesta portaban banderas de Bolivia.

Varios ciudadanos apoyaron y aplaudieron la medida de protesta de los cívicos, quienes al ver las muestras de aceptación empezaron a tocar sus bubucelas; también hubo personas que reprocharon a los marchistas indicándoles que regresen a trabajar.

Minutos después, también hizo su recorrido por las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y El Prado, una marcha conformada por integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoda), en contra del Gobierno, por el resultado de las cuestionadas elecciones presidenciales.

Muchos ciudadanos que participaron de las movilizaciones calificaron a los grupos de choque del partido en función de Gobierno, como “hordas y huestes del MAS, que estarían poniendo en peligro la paz social del país”.

Asimismo, indicaron que cualquier cosa que suceda en adelante, el Gobierno será responsable del desenlace que deje la violencia.

El representante cívico aclaró que las marchas de Adepcoca y el Magisterio pasaron sin agredir, ni hostigar a la población, a diferencia de los grupos afines al Gobierno que en sus movilizaciones agreden, amedrentar y golpean sin control a los ciudadanos, aunque algunos no participen en ninguna de las partes de protestantes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas