Intendencia evitará agio y especulación

1

Con el objetivo de evitar el agio y la especulación en los artículos de primera necesidad en los diferentes mercados de la urbe alteña, la Intendencia Municipal anunció que su personal tiene la misión de controlar este tema de manera rigurosa en los diferentes mercados de esta urbe.

Producto de los problemas que se suscitan en el país, en la ciudad de El Alto, ya se ha notado en estos últimos días una alerta de la falta de estos dos productos de la canasta familiar, en los diferentes mercados, por lo que la autoridad de la Intendencia aseguró que implementarán un control riguroso con la finalidad de que en la venta de productos como la verdura y otros no pueda suceder el agio y la especulación a pesar de que en este tema no se tiene ningún informe de la falta en los diferentes mercados de barrios.

“En este tema nosotros hemos decidido salir a los diferentes mercados para que no exista este tipo de excesos, en los mercados o centros de abasto de las zonas y de esta manera garantizar los precios y el peso de los productos de la canasta familiar”, explicó el capitán Cejas.

Según un reporte del cual fue parte la autoridad de la Intendencia, aseguró que por el momento no existe, ningún intento de alza de los precios en los mercados, además de la carne de pollo y res a la fecha se mantienen sus precios.

La autoridad advirtió a la ciudadanía que deben denunciar cualquier intento de subida de todos los productos de la canasta familiar en los diferentes mercados, porque en estos casos siempre ha existido el peligros de algunas personas inescrupulosas que aprovechan estas ocasiones para subir el precios de algunos de estos productos.

La única preocupación es que en el caso de la carne de res, por el momento no está ingresando y lo que se tiene asegurado es el abastecimiento por parte de los mayoristas del sector del altiplano paceño.

El Diario.