FmBolivia
Radio FmBolivia

Firmarán acuerdo para una auditoría electoral que fue acordado entre el Gobierno y OEA

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Estado Plurinacional de Bolivia y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmarán este miércoles, vía electrónica, el documento del acuerdo para realizar una auditoría a las elecciones generales del 20 de octubre. Unos 30 expertos llegarán al país entre hoy y mañana, y el trabajo comenzará el jueves 31 de octubre.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, informó en conferencia de prensa que “Bolivia garantizará todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de la auditoría al cómputo oficial de votos de las elecciones generales, así como la verificación de las actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia, como fue detallado por el Secretario General en su carta, de conformidad con las normas vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Aseguró que el resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes.

Además que la auditoría se concentrará en la jornada electoral del 20 de octubre de 2019 y las fases posteriores.

“Nos parece bien que Comunidad Ciudadana, que el señor Carlos Mesa haya aceptado que se realice esta auditoría, y que haya aceptado también los resultados que se vaya a obtener de esta auditoría. Creo que esta auditoría va a permitir resolver todas las dudas que existen en el proceso electoral. Nosotros estamos absolutamente seguros que el proceso se ha desarrollado con toda la transparencia, y será la auditoría la que finalmente certifique cómo se ha desarrollado el proceso y cuál es el resultado de este proceso”, finalizó.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas