FmBolivia
Radio FmBolivia

Eduardo Rodríguez insta a la pacificación

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente y embajador de Bolivia ante los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, convocó ayer a los bolivianos a evitar la confrontación para preservar el sistema democrático en el país.

“Preservar la democracia exige soluciones posibles, tolerancia y respeto. La confrontación violenta sólo afecta la convivencia entre bolivianos”, escribió en su cuenta en Twitter.

En el noveno día de un conflicto a nivel nacional que a diario tiende a crecer, después de las elecciones y las denuncias de un fraude gigantesco para favorecer el triunfo de Evo Morales, el expresidente boliviano y actual funcionario de estado hizo público el pedido de tolerancia, respeto y evitar la confrontación, pero sin emitir una postura clara a favor de una posible auditoría a las actas observadas por fraude o unas nuevas justas con otro Tribunal Supremo Electoral.

Con el transcurrir de los días, el movimiento ciudadano que protesta por este proceso electoral observado, cambió de exigencia. En un principio pedían una segunda vuelta pero ahora exigen la anulación de las elecciones, con un Tribunal Electoral transparente.

Otros sectores son más radicales, es el caso de los cívicos de algunas regiones del sur del país, que exigen la renuncia del actual presidente Evo Morales.

Por su lado, el Gobierno boliviano convocó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizar una auditoría para transparentar los resultados.

En días pasados, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aceptó la invitación del Ejecutivo boliviano de realizar una auditoría al proceso electoral.

Esta jornada, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a Mesa, quien perdió las elecciones generales, a sumarse a la auditoría internacional del cómputo de votos para desvirtuar las versiones de fraude electoral.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas