FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian que grupos de la Unión Juvenil Cruceñista impiden paso y pinchan llantas de ambulancia en Montero

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció el miércoles que grupos radicales de la Unión Juvenil Cruceñista, impidieron y pincharon las llantas de una ambulancia que se trasladaba para atender a personas heridas con arma de fuego en el municipio de Montero, Santa Cruz.

«En Montero la Unión Juvenil Cruceñista no permite pasar, y pinchan llantas de ambulancias, que estaban yendo a atender a heridos de arma de fuego. Esto es muy grave. Son vidas de personas las que están en juego!!», escribió Montaño en su cuenta en Twitter.

Montaño mediante esa red social mostró un video grabado por ciudadanos donde se ve una ambulancia que es retenida y alrededor de ella varios jóvenes con palos y otros en motocicletas que impiden el paso de la unidad de salud.

La titular en Salud lamentó la actitud intransigente de ese grupo juvenil que vulnera normas establecidas en el país, incluso aquellas del derecho internacional.

«Bloquear, atacar e inutilizar ambulancias es un atentado contra la vida. Esto sucede en Montero en estos momentos. Las personas heridas tienen como único medio para salvar sus vidas el ser trasladadas a un hospital por estas ambulancias», precisó en otro tuit.

Dirigentes del comité Cívico Pro Santa Cruz y de Montero anunciaron en las últimas horas que no levantarán el paro indefinido y por el contrario radicalizarán sus medidas hasta que el Gobierno anule las elecciones del 20 de octubre que dan como ganador al presidente y candidato oficialista Evo Morales con el 47,8%.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas