FmBolivia
Radio FmBolivia

Control a venta y consumo de alcohol en cementerios

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los días 1 y 2 de noviembre por la Festividad de Todos Santos se realizarán exhaustivos controles a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en inmediaciones de los cementerios de la urbe alteña, informó la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto.

Las dos instancias ediles mencionadas, además de uniformados del Comando Policial de El Alto, harán los patrullajes el 1 y 2 de noviembre en los tres campos santos administrados por la Alcaldía: Mercedario (D-4), Héroes del Gas Sur (D-2) y Villa Ingenio (D-13).

Al respecto, el intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto, capitán Félix Arturo Sejas, aclaró que controlarán, en mayor medida, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los ingresos, asimismo, en los alrededores de los cementerios mencionados.

“La totalidad del personal de la Intendencia y la Guardia Municipal van a estar desplegados el 1 y el 2 de noviembre en los cementerios de la urbe alteña. Lo que se va a controlar es la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. Está totalmente restringido el ingreso con bebidas alcohólicas a estos recintos”, reiteró el Intendente.

Añadió que, como es el procedimiento, los guardias municipales y la Policía, en caso de encontrar bebidas alcohólicas, ya sea dentro o fuera de los cementerios, se va a proceder con los decomisos.

“Es complicado el control, por ejemplo, en el cementerio de Mercedario, pero, se va realizar patrullajes exhaustivos en el interior y en inmediaciones, para identificar consumo y venta de alcohol”, señaló Sejas.

Por otro lado, la Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Desarrollo Integral, preparó ayer, una mesa en el Auki Uta Dolores F con el fin recordar a los seres queridos fallecidos de los adultos mayores.

“Estamos en Villa Dolores, en el Auki Uta, donde realizamos una mesa para Todos Santos. En esta oportunidad estamos con los compañeros de las diferentes asociaciones y la Federación de adultos mayores, brindando nuestro recuerdo a los adultos mayores que ya fallecieron y a todas nuestras familias”, manifestó Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Detalló que la actividad fue denominada “Solo se muere cuando se olvida” y que se la realiza con el fin de compartir con las “almas visitantes” y fortalecer las tradiciones.

“Este espacio de Villa Dolores F, tiene la característica de brindar un espacio de compartimiento para los adultos mayores. Es uno de los más equipados que tenemos, en el que se brindan otra serie de actividades y servicios”, dijo la autoridad Municipal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas