Comparan al asambleísta Gustavo Torrico con el dictador Luis Arce Gómez por amenazar a la población

21

La amenaza de muerte que lanzó el asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, a los jóvenes movilizados que exigen respeto a la democracia, fue comparada con la dura advertencia que emitió Luis Arce Gómez, exministro del Interior durante el gobierno dictatorial de Luis García Meza.

Ellos “tienen sus guerreros, entonces Evo Morales no quiere salirse del palacio y tiene alfiles que atacan al pueblo, tiene armada toda una estructura, y es parte de eso. Es evidente que hay que caminar con el testamento bajo el brazo como lo decía el dictador Arce Gómez”, refirió el diputado opositor Rafael Quispe, respecto a las declaraciones que hizo Torrico.

Dijo que la advertencia del asambleísta departamental a los jóvenes es similar a la de Arce Gómez, por eso, la misma población increpó al asambleísta en inmediaciones de la plaza Murillo.

Arce Gómez causaba temor en Bolivia, era el encargado de la tarea sucia durante el gobierno de García Meza. Es muy conocido en la historia boliviana por lanzar esta amenaza a la población: “Todos aquellos elementos que contravengan al decreto ley tienen que andar con su testamento bajo el brazo, porque vamos a ser taxativos, no va haber perdón”.

En el caso de Torrico, él aseguró que el partido del actual Gobierno se defenderá contra quién sea. Por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que van a las protestas convocadas por cívicos, si están dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

“No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo, que incluso no es lo mismo que la muerte de tus padres”, manifestó el asambleísta, en entrevista con medios estatales.

Estas declaraciones fueron cuestionadas por la población a través de las redes sociales e incluso un grupo de padres de familia increpó al asambleísta por esta situación.

ANF