FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos preparan cabildo nacional

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la falta de respeto a los resultados de la elección del pasado 20 de octubre, y el posible fraude que se ha efectuado por parte de Movimientos al Socialismo, diferentes organizaciones del país se encuentran analizando un cabildo nacional en la sede de Gobierno, señaló el asambleísta Marco Fuentes.

Las aseveraciones del asambleísta representante de la ciudad de El Alto, fueron referidas al anuncio y amedrentamiento este último en las declaraciones del presidente Evo Morales, de tiempo que le da a la ciudadanía paceña 48 horas para levantar toda medida de presión, actitud que duramente reprochada por varios sectores de la oposición.

“Lamentablemente un presidente como Evo Morales, siempre está acostumbrado a amenazar, amedrentar a la ciudadanía, quienes durante todos estos días se fue movilizando de forma pacífica, pero de lo contrario el Movimientos al Socialismo a la cabeza de su líder, durante todos estos días siempre ha ido amedrentando a la población y agredir con grupos armados con palos y piedras”, señaló el asambleísta.

De la misma forma, al referirse a los miembros de la Policía boliviana, dijo que por órdenes superiores de esta institución fueron los protectores de estos grupos represivos, donde en muchas de las ocasiones durante todos estos días fueron en contra de la ciudadanía que lo único que exige es el respeto al voto ciudadano y no al fraude.

De acuerdo con la autoridad todos estos días fueron recibiendo denuncias de muchos sectores de la ciudadanía, en contra de los uniformados del verde olivo, quienes de una u otra manera fueron maltratando a la población que salió de manera espontánea a bloquear en los diferentes puntos de la ciudad de La Paz y el todo el país.

“Para nosotros es una lucha de todo un país, y nosotros estaremos donde nos convoque la ciudadanía, porque sabemos de la forma como se ha obrado por parte del partido oficialista para llegar a tener la supuesta mayoría, por eso es la molestia y bronca de la población de que no se respete el voto popular”, manifestó el asambleísta Fuentes.

La autoridad departamental, dijo que se ha llegado a extremos de amenazar por parte de la primera autoridad de un país, pero que se debe tomar en cuenta la molestia de todo un país, sobre esta actitud de Evo Morales, por lo que advirtió que de suceder algo peor con resultados penosos a causa de un enfrentamiento, el único responsable será el Presidente.

Según Fuentes, en el momento existen distintos puntos de bloqueo y piquetes de huelga de hambre, pero todos son pacíficos, pero no ven otro escenario, porque la confrontación no es el objetivo, por lo que de llegar a tener resultados lamentables será de entera responsabilidad del Gobierno.

“En cuanto al cabildo nacional en La Paz, estamos trabajando a través de la coordinadora nacional de la defensa de la democracia, siendo que en el momento el detalle es que por la intransitabilidad en los diferentes puntos del país está complicado tener una reunión, pero tenemos ya los canales necesarios y en las próximas horas la coordinadora tendrá una reunión importante para tomar esta decisión”, finalizó Fuentes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas