BCB desmiente acusación de Arturo Murillo y dice que atenderá cualquier solicitud de información

2

El Banco Central de Bolivia (BCB) desmintió el miércoles la acusación que hizo el senador de oposición Arturo Murillo, sobre la presunta salida de cajas del ente emisor, luego del ingreso de una vagoneta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 25 de octubre.

«El BCB desmiente la denuncia del Senador Arturo Murillo Prijic, quien afirmó la presunta salida de cajas de la institución», señala un comunicado del ente emisor.

Según el BCB, en el marco de lo establecido en la Ley 1670 y el Reglamento de Valores en Custodia, aprobado mediante Resolución de Directorio 063/2018 de 22 de mayo de 2018, en atención a la solicitud efectuada por la presidenta del TSE, María Eugenia Choque Quispe, el ente emisor recibió el 25 de octubre en depósito en custodia un sobre lacrado que contiene el Código Fuente del Sistema SIMOBOL, conforme a lo requerido por el TSE.

Por otra parte, el BCB manifestó su predisposición para atender la solicitud de información siguiendo los canales correspondientes y la normativa vigente.

Red central-mcr/ma ABI