FmBolivia
Radio FmBolivia

Auditoría integral de la OEA a las elecciones generales bolivianas será vinculante e iniciará este jueves

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El canciller Diego Pary informó el miércoles que la auditoría integral de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones generales realizadas en Bolivia el pasado 20 de octubre será vinculante e iniciará este jueves, en el marco de un acuerdo entre el Estado Plurinacional y la Secretaria General de ese organismo internacional.

«El resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes», señaló la autoridad al dar lectura al sexto punto del documento.

Ante la arremetida opositora contra la transparencia de las elecciones generales, el presidente Evo Morales convocó a la comunidad internacional a realizar una auditoría para verificar los resultados electorales.

En días pasados, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aceptó la invitación del Gobierno boliviano de realizar una auditoría del proceso electoral nacional.

clm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas