FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a dos policías sospechosos de la fuga de tres presos en Tarija

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija aprehendió a dos policías sospechosos de la fuga de tres internos de la cárcel de Morros Blancos, informó el miércoles el director general de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas.

«Se procedió a la aprehensión de dos efectivos policiales y otros dos son buscados para conocer la versión, ya que existe sospecha que están implicados en la fuga de tres privados de libertad de nacionalidad brasileña», dijo.

Advirtió que no se tolerará que esos hechos se repitan en los centros penitenciarios del país, mucho más si están implicados efectivos de seguridad penitenciaria y funcionarios de Régimen Penitenciario.

Aseveró que como Régimen Penitenciario se impulsará la investigación que sea necesaria con la finalidad de establecer la responsabilidad y no dejar en el limbo esa situación, por cuanto se pone en riesgo la seguridad de la población.

Para Villegas, lo más grave es permitir que esos presos, los brasileños, acusados por delitos de robo agravado y asesinato regresen a las calles y sigan cometiendo ilícitos.

Indicó que «en tiempo récord», en menos de cinco horas, esos reos fueron recapturados por la Policía, con el saldo de un herido por proyectil de arma de fuego quien fue internado en un hospital de Tarija y otros dos enviados a celdas de la FELCC.

Los recapturados que intentaron evadir los mecanismos de seguridad del recinto penitenciario son: Gabriel Silva Santos, sentenciado por el delito asesinato; Oscar Junior Terra, también condenado por asesinato y Caiqui Lima Silva, detenido preventivo por delito de robo agravado.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas