FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vuelven suspender juicio oral contra Lino Condori exgobernador de Tarija

El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Tarija volvió a suspender el lunes el juicio oral en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, y cuatro exfuncionarios involucrados en el caso del camino Iscayachi final-Copacabana.

“Tenían otra audiencia que tenía mayor importancia según lo que explicó la juez; el tribunal señaló que se realizará supuestamente el 18 de marzo (2019) y siempre estuvimos presentes como corresponde”, declaró escuetamente, Lino Condori.

El director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija, Iván Vaca Parrado, recordó que esta audiencia fue suspendida la anterior semana por la inasistencia de uno de los cuatro coacusados, quien habría sido declarado como “rebelde”.

“Pese a esto, ayer se presentó, tanto la defensa como la parte acusadora; sin embargo, por un tema que el tribunal está sustanciando un juicio oral con una persona detenida, se determinó diferir la instalación de este proceso”, lamentó.

La fecha de este nuevo juicio oral, fue determinada en base a la agenda del Tribunal Primero de Sentencia.

Lino Condorí militante del Movimiento al Socialismo (MAS)fue designado Gobernador interino en diciembre de 2010 en remplazo de Mario Cosio, y estuvo en el cargo hasta abril de 2015. Según denuncias de la Gobernación de Tarija en su gestión se malversaron cerca a los cinco mil millones de bolivianos.

TARIJA/Fides con datos de EP

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más