FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro de Salud Álvaro Terrazas afirma que los colegios médicos rechazan el Sistema Único de Salud

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, advirtió el martes que los colegios médicos buscan “fragmentar” la atención sanitaria pública al organizar encuentros “paralelos” en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) desde el próximo año.

“Me parece que estos encuentros paralelos reafirman este paralelismo en salud, busca esa fragmentación y división, la cual buscamos acabar”, dijo al canal estatal.

Para el funcionario los colegios médicos departamentales y el nacional se excluyeron de los encuentros de salud organizados por el Gobierno, por no tener una mayoría en los delegados, pues consideraron que una cumbre de salud deber ser realizada por los involucrados en el tema.

En respuesta a las cumbres oficialista el gremio médico está realizando cumbres departamentales para realizar un diagnóstico sobre la salud pública en cada departamento y después presentar conclusiones en una reunión nacional.

Terrazas aseguró que estas reuniones de los colegios médicos son políticas y no académicas o de análisis.

LA PAZ/Fides

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas