FmBolivia
Radio FmBolivia

Proceso penal a dos policías

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado Miguel Castaños, defensor legal de Juan Pari, imputado de ser el principal implicado en el desfalco al Banco Unión de Bs 37,6 millones, informó ayer que la Dirección de Régimen Penitenciario activó un proceso penal contra dos policías por las agresiones físicas que sufrió su defendido, en el penal de máxima seguridad en La Paz, “San Pedro de Chonchocoro”.

“La dirección de Régimen Penitenciario ha iniciado ya las acciones legales disponiendo una denuncia en la localidad de Viacha, por la jurisdicción. Están iniciando ya los procesos pertinentes (…). Son dos policías identificados quienes habrían ocasionado las lesiones”, señaló Castaños.

El abogado dijo que el caso fue abierto por los delitos de lesiones gravísimas y graves, prueba de ello hay valoraciones físicas, un certificado médico forense y otras valoraciones hechas por personal multidisciplinario de la Dirección de Régimen Penitenciario.

Castaños anunció que reunirá toda la documentación para iniciar la acción penal particular, además abrirá un proceso civil para pedir resarcimiento por los daños provocados a su defendido.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas