FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jaime Paz Zamora plantea borrar Constitución de Evo Morales

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, dijo que la reforma constitucional que plantea significa borrar la Constitución Política del Estado (CPE) de 2009, aprobada en la primera gestión de Evo Morales.

“La reforma constitucional significa, en el fondo, borrar la Carta Magna de 2009 impulsada por (el presidente Evo) Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS)”, afirmó en una entrevista con el diario chileno “El Mercurio”.

El pasado 22 de octubre, Paz Zamora confirmó su candidatura por el PDC rumbo a las elecciones de 2019 y propuso un plan de gobierno, que contempla la reforma constitucional y la instauración de una “república federal” en Bolivia.

Pues “hablar hoy en Bolivia de una república federal es rechazar, en toda la línea, todo lo hecho por Morales y su gobierno”, agregó el candidato del PDC.

Consideró que su propuesta de federalización “ha sido muy bien recibida” por la población boliviana.

“Yo creo que puede ser la propuesta que genere las verdaderas condiciones para el desarrollo integral de nuestro país a partir de las regiones”, apuntó.

Entretanto, hace unos días el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, consideró que la propuesta de Paz Zamora no es seria porque el federalismo apunta a la división del país.

“Estas declaraciones que hacen no las consideramos serias, por el contrario, son sólo con el ánimo de protagonismo porque el federalismo ha probado ser una mala estrategia para el desarrollo de Bolivia, el federalismo apunta más bien a una división de la patria”, sostuvo entonces la autoridad.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más