FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

María Eugenia Choque asume la presidencia del TSE y Antonio Costas la vicepresidencia

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) eligió el martes a la vocal María Eugenia Choque como la nueva presidenta de ese órgano, mientras que Antonio Costas será el vicepresidente, según una nota de prensa institucional.

Ambas autoridades fueron designadas por consenso, tras la deliberación de los cinco vocales del TSE, y su gestión será por dos años, como establece el artículo 18 de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional.

Choque es licenciada en Trabajo Social, magíster en Historia Andina y postulante al Doctorado en Ciencias del Desarrollo; nació en La Paz y se autoidentifica como aymara.

Formó parte de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad de América Latina y el Caribe y en 2014 fue seleccionada como miembro experto del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas.

Mientras que Costas es ingeniero en sistemas electrónicos, con una maestría en bases de datos y redes; fue presidente de la antigua Corte Nacional Electoral, además tuvo a su cargo el Servicio General de Identificación de Personal, entre otros.

El TSE organiza las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019 para la elección de binomios presidenciales, con miras a las elecciones generales de octubre del mismo año, entre otras actividades.
Red central-asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más