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La Paz tiene su marca ciudad

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La Marca Ciudad evoca la modernidad, identidad y naturaleza de la urbe paceña.

El alcalde Luis Revilla presentó anoche la Marca Ciudad que evoca la modernidad, identidad y naturaleza de la urbe paceña. La imagen central es el nevado Illimani y su frase es “La Paz, ciudad del cielo”. Esta iconografía representará a esta ciudad dentro y fuera de Bolivia.

La comuna impulsó la elaboración de la marca, a través de un proceso de tres etapas, la primera fue trabajada con la maestría Comunicación Inteligente en la Universidad Católica Boliviana (UCB) para construir las frases; la votación local, nacional e internacional para elegirla y un concurso para seleccionar la línea gráfica y creativa, que finalmente fue ganado por la empresa Gramma.

La línea gráfica fue construida a partir de la fusión entre modernidad y fidelidad a los orígenes. Este trabajo tuvo que respetar la naturaliza imponente que rodea a la ciudad, sus orígenes, su cultura y la imponente naturaleza que la rodea, explicó el profesor de la maestría y miembro del jurado, Jordi Torrents Cruz.

La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, destacó que lo interesante de la propuesta ganadora es que va más allá de la imagen del Illimani, ya que el cielo “evoca otras cosas como lo mágico y místico”.

Se prevé que la marca permita incrementar las noches de estadía de los turistas, atraer inversiones y generar orgullo entre los paceños.

Se quiere mostrar a una ciudad auténtica pero que al mismo tiempo es moderna y cuenta con las condiciones adecuadas para recibir a cualquier visitante, un claro ejemplo de ello es el incremento de la hotelería y los restaurantes en la ciudad.

Ahora se buscará posicionar la marca ciudad a nivel local, nacional e internacional.

“La idea es poder mostrar las potencialidades de la ciudad a esos públicos (…) para posicionar la marca, el logotipo y luego trabajar conceptos específicos de la ciudad, para generar apropiación en nuestro caso (local) y de los internacionales conocimiento de la ciudad y sus atributos”, explicó Grossman.

El Diario

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