FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jorge Arías: Fortalecimiento de Sistema Portuario permitirá crecimiento del PIB y la economía de Bolivia

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arías, destacó el martes el efecto multiplicador favorable que tendrá en la economía de Bolivia la recategorización de los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre, de mayor a internacional.

«El fortalecimiento del sistema portuario boliviano se convierte en una verdadera alternativa para convertir el comercio internacional de Bolivia en crecimiento del PIB, este impulso con la certificación internacional de los puertos que ya están operando», dijo en el acto de entrega de recategorización que se realizó en Puerto Jennefer.

Los tres puertos que están ubicados en la cabecera del Canal Tamengo permiten una salida soberana a aguas internacionales del Oceáno Atlántico, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Arias considera que el efecto multiplicador se reflejará en la mejora de aspectos referidos a la logística, infraestructura caminera y una mayor oportunidad de empleo, para cientos de familias bolivianas.

Resaltó, asimismo, el efecto multiplicador que tendrá en la región, con el tiempo, porque se intensificará la actividad comercial en los tres puertos y el asentamiento de la industria, el comercio y la instalación de servicios referentes al sistema portuario.

El titular de la Cainco destacó, también, el protagonismo de la Aduana Nacional de Bolivia que instalará sus oficinas en los en los tres puertos, para impulsar los procesos de desaduanización de la carga boliviana, de importación y exportación.

«Por estas razones quiero agradecer al presidente Evo Morales, a sus colaboradores, al Ministerio de Defensa y a la Dirección de la Marina Mercante, porque han entendido la importancia que tiene para el país este Sistema Portuario Boliviano, que de alguna manera nos saca del enclaustramiento», subrayó.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más