FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jhiery Fernández afronta crisis laboral

Jhiery Fernández es médico general de profesión y su anhelo era conseguir una especialidad en pediatría.

A un mes de su liberación, el médico Jhiery Fernandez afronta la crisis laboral del país; a pesar de haber recibido información acerca de ofertas laborales, nunca le llegó una propuesta formal. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, comprometió su apoyo al galeno.

Fernández aseguró que aún no se concretó ni una oferta laboral que se había mencionado públicamente y manifestó que por referencia de sus progenitores el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, se comprometió a visitarlo para conversar sobre su situación laboral.

“Por el momento no he encontrado nada, por mi lado estoy buscando algún trabajo pero aún no hay nada”, dijo el galeno.

Aseguró que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), también comprometió su ayuda para que pueda desempeñarse laboralmente.

“La presidenta de la APDH, Amparo Carvajal, me pidió mis papeles para ayudarme a encontrar un trabajo”, informó.

Fernández aseguró que no recibió ni una propuesta laboral de ni una clínica privada ni pública.

Jhiery Fernandez es médico general de profesión y su anhelo era conseguir una especialidad en pediatría hasta que vio truncado dicho sueño por los problemas en el que se lo involucró con el caso Alexander, por lo que descartó la idea de realizar una especialidad involucrada con niños.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró que a inicios del próximo mes (noviembre) una comisión del ente colegiado se encargará de viabilizar una fuente laboral para el doctor Jhiery Fernández.

Durante la privación de libertad de Fernández, el representante de los galenos del departamento de La Paz aseguró que había recibido ofertas laborales, incluso de clínicas privadas para beneficiar a Jhiery, sin embargo, posterior a su liberación no se tuvo ni un tipo de acercamiento.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más