FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gravetal, Aguirre y Jennefer obtienen su recategorización como puertos internacionales

Gravetal, Aguirre y Jennefer, ubicados al este del departamento de Santa Cruz y asentados en el Canal Tamengo de la Hidrovía Paraguay – Paraná, lograron el martes su recategorización como puertos internacionales, dispuestos para la exportación de la carga boliviana por el océano Atlántico.

El presidente Evo Morales entregó el aval estatal de puertos internacionales al complejo portuario instalado en la cabecera de la Hidrovía Paraguay-Paraná. “Cuando se nos presentan dificultades, nos permitimos buscar nuevas alternativas, y este Puerto es uno de ellos que nos permitirá realizar mayores importaciones y exportaciones”, dijo

En adelante este complejo portuario podría surtir al menos la mitad del volumen de la carga internacional boliviana, contabilizada en 10 millones de toneladas.

El complejo portuario está ubicado a 600 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 900 km de La Paz. En el Puerto Jennefer se entregó la certificación internacional a los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre.

El presidente Morales entregó las resoluciones administrativas como conclusión de procesos de recategorización de puerto mayor a puerto internacional, que permite el funcionamiento de tres puertos bolivianos “Gravetal, Aguirre y Jennefer”.

Sostuvo que el uso del complejo portuario reducirá los costos de transporte de mercancía e incrementará el comercio al exterior a corto plazo.

SANTA CRUZ/Agencias

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más