Fabriles de Bolivia declaran su respaldo a Morales para profundizar el «proceso cambio»

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia declaró el martes su pleno respaldo al presidente Evo Morales para profundizar el denominado «proceso de cambio» que vive Bolivia desde 2006, a propósito de las elecciones generales del siguiente año.

«Nosotros los trabajadores fabriles, con las nueve federaciones del país, hemos conversado con el presidente Evo Morales y nosotros queremos ser parte de este Gobierno, queremos apoyar este proceso de cambio, queremos que se profundice aún más», dijo su principal dirigente, Vicente Pacosillo.

Morales y los fabriles analizaron esta jornada, en una reunión en la Casa Grande del Pueblo, la coyuntura política nacional, además de revisar proyectos y políticas de fomento a la industria boliviana.

Pacosillo deploró que exautoridades de gobiernos neoliberales y antiguos políticos de la oposición «resuciten» y se proclamen candidatos sin un plan de gobierno que ofrecer al pueblo.

«La resolución de nuestro último congreso de la Central Obrera Boliviana dice claramente que se respalda la candidatura de nuestro presidente Evo Morales», remarcó.

Las elecciones generales están programadas para octubre de 2019.
xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más