Evo Morales sobre Bolsonaro dice que por encima de las diferencias ideológicas está el trabajo por los pueblos

3

El presidente Evo Morales afirmó el martes que por encima de las diferencias ideológicas está el trabajo por los pueblos, en referencia al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue elegido presidente de Brasil.

«Es un derecho legal, constitucional, democrático tener diferencias ideológicas, por encima de eso está como juntos trabajar por los pueblos», dijo en una breve conferencia de prensa luego de otorgar aval estatal de puerto internacional al complejo portuario instalado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná.

El domingo, en una segunda vuelta electoral, Bolsonaro salió vencedor de los comicios con 55% de los votos, mientras que el candidato de la izquierda, Fernando Haddad, logró 44%.

Morales manifestó que Bolivia y Brasil tienen muchos acuerdos suscritos en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer, cuya agenda de seguro se retomará mediante las cancillerías, tal como sucede con Paraguay donde juró Mario Abdo Benítez.

Consideró que una gran tarea actual de los gobiernos es apostar por la integración Latinoamericana no solo en términos de carreteras sino también de comercio.

El mandatario reiteró su saludo a Brasil donde resaltó la «fiesta democrática» que se vivió el fin de semana y resultado de ella se tiene un presidente electo en las urnas de manera democrática.
Ma ABI