FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales entregará aval internacional a puertos bolivianos asentados en hidrovía Paraguay-Paraná

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales llegó el martes por la mañana a puerto Jennifer, a 600 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 900 km de La Paz, para entregar el aval estatal de puertos internacionales al complejo portuario instalado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, de más de 3.000 km, acto que se realizará la mañana de este martes.

Se trata de los puertos Aguirre, Gravetal y Jennifer, que podrían surtir al menos la mitad del volumen de la carga internacional boliviana, cifrada en 10 millones de toneladas.

El acto tiene lugar a poco menos de un mes de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya eximiera a Chile de negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

Tras el fallo adverso, emitido a inicios de mes, el Gobierno de Morales apuntó, como nunca en la historia de Bolivia, la perspectiva de que al menos el 50% de la carga ultramarina boliviana se mueva por el extremo oriente de Bolivia.

El jefe de Estado boliviano llegaba a puerto Jennifer una semana y media después que presenciará la llegada de carga ultramarina boliviana en el puerto peruano de Ilo, que proyecta utilizarse para el comercio internacional de Bolivia.
cc-vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas