FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alvaro García Linera dice que Mesa es un «muro de inconsistencias andantes» y una persona «poco confiable»

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que el expresidente y candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, es un «muro de inconsistencias andantes», característica que -a su juicio- lo convierte una vez más en una persona «poco confiable» en la política boliviana.

El segundo del Ejecutivo realizó esa afirmación en referencia a la existencia de una cuenta bancaria personal en el exterior que Mesa olvidó mencionar a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para renunciar al secreto bancario, requisito que se exige a autoridades y candidatos a cargos públicos.

«(Esto representa) la poca fiabilidad que tiene el señor Carlos Mesa, pero por lo visto es parte de su vida interna, su manera de ser en la política y en la vida. Las cosas a medias, las dudas, las ambigüedades, inconsistencias, en el fondo eso es Carlos Mesa, un muro de inconsistencias andantes», dijo a los periodistas.

García Linera criticó que el candidato del FRI haya olvidado una de sus cuentas bancarias, porque ese tipo de situaciones se maneja de forma personal y uno «no puede olvidarse», «a no ser que tenga mucha plata».

«Uno que ahorra los centavitos con su trabajo sabe que tiene 2.000 bolivianos en una cuenta y 700 en otra, porque el lleva el control, simplemente creo que esta es una muestra más de una persona poco confiable y con muchas dudas», sostuvo.

El vicepresidente valoró que Mesa haya aclarado esa situación a la UIF y dijo que el exmandatario ojalá no haga aparecer otras cuentas bancarias en un futuro.
vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más