- Ambos jugadores, provenientes del Santos FC de Brasil, se integraron al equipo nacional con la ilusión de hacer historia en las eliminatorias.
La selección boliviana sigue reforzándose con la llegada de legionarios. Este fin de semana, los jugadores Miguel Terceros y Leonardo Torrez se sumaron a la concentración en La Paz tras llegar desde Brasil, donde militan en el Santos FC. Terceros, quien ha tenido destacadas actuaciones en los últimos encuentros de las eliminatorias, se perfila como el conductor del equipo ante los próximos duelos cruciales frente a Colombia y Argentina, programados para octubre. Por su parte, Torrez llega con la ilusión de debutar en la selección absoluta.
Con la incorporación de estos dos jugadores, la Verde ya cuenta con cuatro legionarios en sus filas. Luis Haquin y Enzo Monteiro fueron los primeros en integrarse a la concentración. Se espera que en los próximos días el plantel se complete con más jugadores que militan en el extranjero.
«Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad de ayudar a la selección. Vamos a trabajar para darle una alegría al país», expresó Terceros a su arribo en el Aeropuerto Internacional de El Alto, donde fue recibido por hinchas y medios de comunicación. El joven talento ha ganado relevancia tanto en su club como en la selección nacional, tras sus buenas actuaciones y dos goles marcados en las recientes fechas de eliminatorias. Gracias a su desempeño, fue convocado nuevamente al primer equipo del Santos y disputó minutos el pasado fin de semana.
Torrez, defensor central, también mostró su satisfacción por haber sido convocado. «Vine con Miguel y Enzo ya está entrenando con el grupo. Estoy bien con el club y feliz de estar aquí», declaró. El central, con una trayectoria sólida en Brasil, se prepara para su posible debut en las eliminatorias, consciente de la exigencia que implica enfrentar a selecciones como Colombia y Argentina.
“Son partidos difíciles, pero trabajaremos para imponernos”, afirmó Miguel Terceros, confiado en las capacidades del equipo. Torrez, por su parte, resaltó la fortaleza del próximo rival: “Colombia es una gran selección, pero estamos preparados”.
El primer entrenamiento de Terceros y Torrez con la selección está previsto para el lunes, aunque aún no se ha confirmado si ambos trabajarán al mismo nivel que sus compañeros o realizarán sesiones diferenciadas, dependiendo de la evaluación del cuerpo técnico sobre su estado físico.
La expectativa crece en torno a estos jóvenes jugadores, quienes buscan ser parte de la generación que lleve a Bolivia a competir al más alto nivel en el escenario internacional.