El Cristo se va llenando de gente que llega para participar en el cabildo por el censo en 2023

El Cristo se va llenado de ciudadanos que acuden al cabildo por el censo en 2023, convocado por la Asamblea de la Cruceñidad, para este viernes. Si bien la convocatoria es para las 17:00, se prevé que los discursos comiencen a partir de las 19:00.

Cientos de hombres y mujeres; adultos y jóvenes, llevando banderas del patujú y la verde, blanco verde; luciendo ropas blancas y verdes, en su mayoría, llegan desde los cuatro puntos cardinales hacia los pies de El Cristo.

Algunos llevan letreros que hacen referencia a la necesidad de que el censo se realice en 2023; otros recuerdan que el cabildo es parte de la historia de los cruceños.

Representantes del Parlamento de Naciones y Pueblos Indígenas de la Amazonia, Oriente y Chaco de Bolivia, a la cabeza de Marcial Fabricano, partieron desde la plaza 24 de Septiembre hacia El Cristo para participar en el cabildo. Otro grupo partió desde el segundo anillo y av. Busch, representando a la Universidad Gabriel René Moreno.

Una pantalla gigante y equipos de sonido sobre estructuras metálicas se imponen en la tarima principal desde donde representantes de diversos sectores tomarán la palabra durante el cabildo.

El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más