El Conade se suma al cabildo de Santa Cruz y llama a una “cruzada nacional” para que el censo sea el 2023

A través de un comunicado, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) informó este viernes que se suma al cabildo de Santa Cruz en el que, a la cabeza de autoridades políticas y cívicas de ese departamento, se definirán medidas de presión para presionar al Gobierno de que el censo se realice el 2023 y no el 2024.

“Nuevamente la historia convoca a Santa Cruz a defender los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado que determina la realización de un censo oportuno, técnico y transparente. Santa Cruz ha asumido la importante tarea de liderizar la lucha nacional por la realización de un censo el 2023”, señala el Conade.

Asimismo, el Comité destaca que Santa Cruz puso a disposición sus mejores profesionales para presentar una propuesta que viabilice la realización del censo el 2023, misma que fue rechazada por el Gobierno.

“Detrás de la negativa del Gobierno están intereses partidarios de no llevar a cabo un censo que muestre la situación real de los bolivianos y no el “milagro” económico que el Gobierno trata de imponer mediáticamente”, señala el Conade.

Finalmente, el Conade afirma que la pelea por el censo es una lucha “nacional” y llama a “todos los ciudadanos y todos los jóvenes en particular a organizarse en iniciativas ciudadanas en sus departamentos para exigir que se realice el censo el 2023”.

“Solo haciendo una cruzada nacional lograremos nuestro objetivo”, finaliza.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más