Defensor busca propiciar el diálogo entre los sectores en conflicto por ADEPCOCA si ambas partes muestran voluntad para ello

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció que inició un proceso de acercamiento entre los dos sectores que se encuentran en disputa por el mercado de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (ADEPCOCA) para propiciar un espacio de diálogo, siempre y cuando ambas partes muestren voluntad para ello.

El anunció lo hizo en las últimas horas tras ser consultado por periodistas sobre las notas que cocaleros entregaron en la víspera, por un lado, dirigentes afines a Freddy Machicado, y por otro lado, hoy, el grupo de Arnold Alanes.

Callisaya informó que hasta la siguiente semana se tendrá el informe sobre los resultados de la investigación que la Delegación Defensorial de La Paz inició para verificar las circunstancias en que fue aprehendida la dirigente de COFECAY, Gudelia Botitano, y se respetaron el debido proceso y los derechos humanos de esta persona.

“Hemos desplegado todo nuestro equipo de la Delegación Defensorial de La Paz, hemos hecho todo el seguimiento, se ha ido a la Policía, como Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura, a través del médico legal que tenemos, se ha realizado la revisión médica, hemos pedido un informe a la Policía para saber quiénes han participado en el operativo”, precisó.
Red Uno

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más