Carlos Mesa: “No queda ninguna duda en Bolivia y el mundo que el MAS hizo fraude”

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, considera que el informe de Estados Unidos (EEUU), que ratifica las irregularidades en las elecciones de 2019, despeja cualquier duda sobre el fraude que realizó el MAS.

Mediante sus cuentas en redes sociales, el expresidente acusó al oficialismo de buscar la impunidad y olvido, mediante una estrategia de persecución y mentiras. Resaltó que la auditoría de la OEA no solo fue respaldada por el Gobierno estadounidense sino también por la Unión Europea (UE).

“El Informe de la OEA -pedido por Morales y que demostró el fraude monumental de 2019- que ya fue respaldado por la UE, hoy lo es por EEUU. No queda ninguna duda en Bolivia y el mundo que el MAS hizo fraude y que hoy busca impunidad y olvido con persecución y mentiras”, indicó.

El documento ratifica los vicios que tuvo el proceso electoral en 2019 y también exhorta a las autoridades nacionales implementar las recomendaciones del GIEI respecto de la violación de los derechos humanos entre 2019 y 2020. Asimismo, observa una alta injerencia en las decisiones judiciales por parte del Gobierno de Luis Arce.

Desde el Gobierno se sostiene que el reporte del Departamento de Estado de EEUU que fue comunicado al Congreso de ese país, es una intromisión que no corresponde ser comentada, porque “contiene criterios subjetivos y carentes de sustento técnico”.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más