Una abogada respaldó el «documento de venta» de una niña de dos años en La Paz

Una abogada respaldó el «documento de venta» de una niña de dos años, en un hecho que ocurrió en La Paz y que es investigado por las autoridades.

«En un documento con el título de ‘transacción económica’ el que firman, no sólo ambas partes, sino una abogada, es por ello que estamos investigando esta situación y si hubieran otros partícipes», declaró a Unitel el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente.

La fuerza anticrimen aprehendió a una mujer que tenía en su poder a una niña de dos años, con la que intentaba tramitar una adopción en La Paz. Se presume que la niña fue vendida por su supuesta madre, quien recibió 7.000 bolivianos a cambio.

Luego de la aprehensión, peritos de la Felcc allanaron la vivienda de la mujer, donde tenía a la niña.

«Había bebidas alcohólicas, pastillas, se presume que son somníferos», indicó sobre el caso la fiscal Zarina Guardia.

La supuesta madre de la pequeña, quien habría cerrado la transacción con la compradora, bajo respaldo de la abogada, salió del país rumbo a Chile.

Puente indicó que ya se pudieron comunicar con las autoridades del país vecino para dar con el paradero de la mujer.

Asimismo, hace unas horas se presentó ante la Felcc un hombre que asegura ser el padre de la niña. Afirmó que recién se enteró del hecho y no se presentó antes porque vive en Cochabamba.

La niña no cuenta con ninguna certificación en el Segip y en la actualidad permanece bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez .
Fuente: Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más