FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pese a no ser reconocido por cocaleros, Alanes convoca a asamblea de la Adepcoca

Pese a que aún no es reconocido por todos los cocaleros de los Yungas como presidente de la Adepcoca, Arnold Alanes, dirigente afín al MAS, convocó a una asamblea para este lunes, con el objetivo de elaborar el plan de trabajo hasta 2023 y sistematizar los ingresos económicos de esta organización.

“Para este lunes, para la gran asamblea de los socios de las tres provincias, están invitados absolutamente todos, nosotros no discriminamos, no distinguimos, no clasificamos, abrazamos a todos los socios en su conjunto porque tenemos que trazar un nuevo horizonte”, declaró Alanes, mientras el otro grupo de cocaleros que no le reconoce como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), sostenía su décima jornada de enfrentamiento con la Policía, para ingresar a la sede cocalera que precisamente está en sus manos.

Alanes precisó que en la asamblea que convocó se elaborará el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021 – 2023 y que también se sistematizará todos los ingresos económicos de la Adepcoca, los mismos que estarán sujetos a fiscalización.

Alanes, según afirmó, fue elegido en comicios internos este mes y ratificado en una asamblea llevada a cabo en la zona de Chuquiaguillo. Sin embargo, esa asamblea concluyó de manera abrupta, porque el sector cocalero afín al MAS se dividió, pues el otro sector eligió a Fernando Calle.

Tras su elección, Calle denunció que Alanes fue elegido de forma ilegal, debido a que las elecciones internas se desarrollaron sólo en ocho de las 17 regionales. Pese a cuestionarlo, el fin de semana se unió a Alanes.

Mientras tanto, el sector de Armin Lluta, el presidente orgánico de la Adepcoca, intenta retomar la sede de la Adepcoca que está en manos de Alanes, pero en ese afán sostiene enfrentamientos con la Policía Boliviana que resguarda el edificio cocalero.
Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más