Comité autodefensa: No vamos a parar hasta recuperar Adepcoca, hacemos relevos cada 48 horas

“No vamos a parar hasta que se recupere el mercado de la coca”, son las palabras de Roly Huanca, quien es parte del Comité de Autodefensa, afirmó que si la intención era agotarlos, sostuvo que llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que tienen respaldo de todos los yungas por lo que cada 48 horas realizan relevos.

“Nuestras bases desconocen a Arnold Alanez, por eso continúan las movilizaciones y la lucha para recuperar nuestro el mercado de Adepcoca. Nuestra gente no se cansará como piensan las autoridades, Y tenemos el apoyo y respaldo de todas las comunidades de los Yungas, que en este momento está todo paralizado. Por eso hay relevos cada 48 horas”.

Agregó a ellos les agradecemos incluso a quienes con su granito de arena nos ayudan con la alimentación y cobijo”, dijo en contacto con Urgente.bo.
Anunció que llegarán más colaros de diferentes sectores en los próximos días

Sostuvo que no participarán de la asamblea convocada por Alanez, porque lo desconocen y no puede tomarse atribuciones.

“Fue un golpe institucional y les pedimos a otros sectores que nos ayuden porque lo mismo pueden hacer”.

Ante la consulta de que llegarían bases que apoyan a Alanez Huanca respondió. “El señor (Alanez) no tiene bases, de qué bases habla. Si las tuviera no necesitaría a la policía para que lo proteja ni al gobierno para que lo posesione, él se agarró del poder político, si viene gente, será del Chapare, no de los Yungas”, dijo.

A 11 días de iniciarse el conflicto, no se avizora un diálogo entre las partes, a ello se suman los vecinos quienes cansados protegen sus viviendas en medio de los enfrentamientos.
Fuente: UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más