FmBolivia
Radio FmBolivia

TED La Paz y municipios firman convenio sobre medidas de bioseguridad

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Electoral Departamental y Agamdepaz suscribieron el acuerdo para ejecutar el protocolo establecido para resguardar la salud de los votantes.

Este miércoles el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre.

El presidente del TED La Paz, Franz Jiménez, señaló que el objetivo del convenio es que se respeten las medidas del protocolo de bioseguridad en los recintos de votación como el distanciamiento social, la instalación de cámaras de desinfección, atención médica entre otros.  

Entre las medidas señaló que los gobiernos autónomos municipales, de acuerdo a las normativas vigentes, se hacen cargo de la salud y se les ha solicitado que coadyuven con asistencia médica ante cualquier contingencia referida a la salud en los recintos electorales, ya sea con los votantes, jurados electorales u otros.

“Hemos pedido que nos coadyuven en estas medidas de bioseguridad, los municipios tienen sus cámaras de desinfección (…), que se tenga una puerta de ingreso y salida haciendo un control adecuado y así garantizar el protocolo de bioseguridad establecido”, indicó Jiménez haciendo referencia a la vigencia de protocolo macro establecido por el Tribunal Supremos Electoral (TSE).

El presidente de Agamdepaz, Octavio Quispe, manifestó que durante varias reuniones se concertaron las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes en los diferentes municipios del departamento.   

«Ya está en pleno conocimiento de los alcaldes esta situación y cada municipio se encargará de la ejecución correspondiente para el cumplimiento de este protocolo sustentado por el Tribunal Departamental Electoral», sostuvo Quispe. 

PAGINA SIETE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas