FmBolivia
Radio FmBolivia

Pary acusa a Murillo de acaparar funciones de la Cancillería y sobrepasar competencias del TSE

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Murillo informó que logró comprometer al secretario General de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a reforzar el grupo de veedores electorales ante las denuncias del Movimiento Al Socialismo (MAS) de un eventual fraude.

El excanciller de Bolivia, Diego Pary, acusó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de acaparar funciones del ministerio de Relaciones Exteriores del país y de sobrepasar competencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Desde el Gobierno informaron que Murillo viajó a los  Estados Unidos (EEUU) en una misión oficial.

“En una muestra desesperada de ejercer poder y controlar la administración del Estado, Murillo acapara funciones de la Cancillería y viola la independencia de poderes sobrepasando competencias del TSE, pone en evidencia la injerencia del Gobierno transitorio en el proceso electoral”, afirmó Pary en su cuenta de Facebook.

Argumentó que el Órgano electoral es la única institución responsable de gestionar o garantizar la presencia de veedores dentro un proceso electoral por intermedio de Cancillería;  en ese sentido, añadió que “Murillo usurpa funciones de (la Canciller Karen) Longaric quien guarda un silencio cómplice en un claro plan de injerencia internacional en próximos comicios”.

Para el expresidente de Bolivia, Evo Morales, el Ministro de Gobierno quiere despojar atribuciones al TSE al realizar ese tipo de viajes. “No entendemos por qué Arturo Murillo le despoja de esas atribuciones. Lo dijimos: su objetivo es descarrilar el proceso electoral”, escribió en sus cuentas de redes sociales.

El martes, Murillo informó que logró comprometer al secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a reforzar el grupo de veedores electorales ante las denuncias del Movimiento Al Socialismo (MAS) de un eventual fraude.

Este miércoles, en contacto con ATB, la autoridad de Gobierno manifestó que sostendrá reuniones en la Casa Blanca sobre temas de seguridad de Estado, en el marco de sus competencias y afirmó que regresará al país el fin de semana. Especificó también que se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

/ANF/ 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas